Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Labores del huerto [septiembre III]

Volvemos renovadas del verano, apurando el calorcete…

“Septiembre es frutero, alegre y festero”

Ya sabéis que nos encanta el refranero popular. Rescatamos este mes este refrán, que nos recuerda que septiembre es el mes para cosechar muchos de los frutos que han ido preparándose durante el verano (melón, sandía, uvas, higos…). Interpretamos que lo de alegre es porque volvemos a vernos las caras y a comenzar nuevos proyectos… ¡y lo celebramos en las ultimas fiestas de pueblos y barrios!

Ampliamos lo que ya os contamos el año pasado y el anterior sobre las tareas y labores del huerto durante el mes de septiembre.

Recolección de semillas. De esto ya hemos hablado otras veces, pero nos parece muy interesante recordarlo, porque es ahí donde comienza la soberanía alimentaria. Guardar nuestras semillas e intercambiarlas es fundamental para mantener la biodiversidad agrícola y la no dependencia de semillas. Recomendamos leer este artículo, que ilustra muy bien lo que decimos. Existen diferencias en la manera en la que se extraen y conservan las semillas en función del cultivo. Este es un manual sencillo que explica algunas cuestiones básicas para esta tarea.

Atención a las lluvias. Es posible que en septiembre aumenten las lluvias, por lo cual estaremos pendientes para comenzar a hacer ajustes en el riego. Revisaremos también la aparición de hongos. Podemos incluso comenzar con la prevención, aplicando cola de caballo.

Comenzar la huerta de otoño invierno. El calendario de siembra nos dice los cultivos que se pueden comenzar a poner en septiembre, teniendo en cuenta las características de nuestro espacio. Aquí podéis ver el calendario de este mes. Además, se pueden trasplantar cultivos de hoja y coles, si ya tienes el plantel (también tenemos en la tienda)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.