2º AÑO APOYANDO LAS CIENCIAS DESDE LAS AULAS DEL DISTRITO DE SALAMANCA

Por segundo año, Germinando nos colamos en las aulas de primaria de los centros escolares del Distrito de Salamanca para crear laboratorios experimentales.

 

Los Laboratorios Experimentales de Ciencia se enmarcan dentro del programa de educación del Ayuntamiento de Madrid para el Distrito de Salamanca. Este proyecto tiene una duración de dos cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019 y se ha implantado en las aulas de primaria de cuatro centros del distrito de Salamanca: CEIP Guindalera, CEIP Amador de los Ríos, CEIP Reina Victoria  y el Colegio Dulce Nombre de Jesús.

Con este proyecto se busca llevar las ciencias a las aulas de manera práctica y divertida con el fin de potenciar el pensamiento científico y mejorar las destrezas en experimentación de los niños y niñas en edades tempranas. Sabemos lo importante que es que el alumno/a disfrute mientras aprende por ello planteamos una propuesta basada en el aprendizaje colaborativo y experimental, con el que los alumnos/as aprenden de manera lúdica mientras adquieren valores como el trabajo en equipo, la igualdad, el respeto y la participación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.