Abuelos y abuelas de la Bego

En el huerto vecinal de Virgen de Begoña, El Huerto de la Bego, además de jugar y aprender con niños y niñas los sábados, también disfrutamos de muy buenos ratos con los/las mayores del centro de día los miércoles por la mañana.

¡Este mes de abril nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas!

El primer día dimos un paseo de reconocimiento por el huerto. Olimpia nos contó recetas con las habas y las berzas, y repasamos todos los cultivos de otroño-invierno. También tuvimos la suerte de ver aparecer los primeros abejorros de la primavera visitando las flores del brócoli espigado. La semana siguiente recogimos algunas habas, las levantamos del bancal y trabajamos la tierra para comenzar a plantar nuestras lechugas.

“Abril aguas mil” nos obligó un par de días a quedarnos en el centro, pero aprovechamos para hacer las letras para nuestro bancal y repasar las familias del huerto. Para amenizar la mañana bailamos la Vie en Rose, Dos Gardenias y cantamos junto a Bebo el Cigala.

La ultima semana de abril pudimos dar un paseo al huerto, inaugurar el “Bancal de l@s abuel@s” y decorar con flores el huerto. Jugamos y reímos también con las adivinanzas del huerto. Florentina se animó y nos cantó un chotis al recordar las verbenas del pueblo cuando plantamos verbena en el huerto.

Os dejamos algunas fotos y la canción de La Vie en Rose de regalo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.