City Nature Challenge 2018 [27-30 de Abril]

El Real Jardín Botánico de Madrid, con el que colaboramos en el proyecto de SOS Polinizadores (enlace  a nuestra web, publicamos una noticia sobre este proyecto),  nos invita a participar en esta emocionante BIOMARATÓN.

¿Qué es?

El City Nature Challenge (CNC) es una competición amistosa internacional de observaciones naturalistas. 80 ciudades de todo el mundo competirán entre ellas esta primavera, para obtener la mayor cantidad posible de observaciones de seres vivos de su naturaleza local y publicarlas en internet… ¡en tan solo cuatro días!

¿De qué va?

Durante cuatro días, todas las personas de las ciudades participantes que se inscriban en este reto,  (en España participan Madrid, Barcelona, Cádiz y Sevilla), deben subir imágenes de sus observaciones naturalistas urbanas (fotos de la biodiversidad en la ciudad) a la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera (una aplicación descargable en cualquier móvil o Tablet).

¿Cómo?

La competición se hará al estilo bioblitz, es decir, una maratón de observaciones naturalistas para registrar tantas especies como sea posible en un período de tiempo determinado a través de Natusfera. No importa si no sabéis de qué especie se trata, al subirla a la plataforma el resto de usuarios/as os pueden ayudar a identificarla.

¿Quién gana?

Ganará la ciudad con….

  • más participantes implicados,

  • más especies de seres vivos identificadas,

  • más observaciones naturalistas registradas.

 ¡Os animamos a participar!

Se trata de que durante esos días, observéis vuestros huertos y terrazas, parques, alcorques….. y subáis fotos de la vida que observéis a través de la plataforma Natusfera. 

Si queréis saber cómo participar exactamente, aquí.

Esta es la web oficial del proyecto en Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.