Nuestras actividades ambientales en centros educativos

En Germinando llevamos muchos años trabajando en educación a través de actividades ambientales desde una perspectiva agroecológica. Esta perspectiva, analiza el funcionamiento del sistema agroalimentario y su problemática. De esta forma, fomentamos la creación de respuestas colectivas locales a las problemáticas.

Hoy son muchas las comunidades educativas que tienen entre sus objetivos la sostenibilidad de sus centros educativos. Poco a poco, los centros van integrando actividades ambientales en su día a día. Y es que,  urge transversalizar la educación ambiental en todas las áreas del currículo. Y, sobre todo, traspasar las acciones puntuales como el reciclaje, que es muy necesario, pero no suficiente.

La mirada ambiental de los centros educativos

Los centros educativos, como lugares de formación de las nuevas generaciones, son para nosotras fundamentales en el motor del cambio hacia la sostenibilidad. En este sentido, es fundamental que adquieran esa mirada ambiental de forma trasversal y a un ritmo adecuado, incorporando poco a poco cambios pedagógicos y estructurales

¿Qué ofrecemos?

Por ello, además de los proyectos de huerto escolar, llevamos a cabo actividades y proyectos de educación para la sostenibilidad. Hemos recopilado una bonita e interesante oferta de talleres y actividades para realizar en centros educativos, ya sea junto al profesorado en horario lectivo como junto a las familias en jornadas extraescolares. 

Algutinamos estas actividades en:

  1. Yincanas Ambientales 
  2. Kit escolar contra el cambio climático 
  3. Ecología del huerto 
  4. Ciencia ciudadana y tú 
  5. Alimentación sostenible

¡Cotillea nuestro dossier para ampliar toda la información! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.