Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este mes en los coles [noviembre 2017]

Por fín llegó el frío, pero no nos ha importado para seguir aprendiendo en los huertos.

En los coles de San Sebastián de los Reyes, en infantil, repasamos algunas de las verduras del huerto, clasificándolas por tamaños jugando al “Tren de las verduras”. También contamos entre todas y todos el cuento de “La mariquita gruñona”, y hablando de las horas y que pelear con los amigos y amigas no es divertido…. Estos talleres son parte de la formación y apoyo al docente que llevamos a cabo junto al área de medio ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, dentro del programa de Huertos escolares del Municipio. Dentro de este apoyo, también llevamos a cabo durante este mes sesiones de encuentro intercentros, entre los diferentes colegios que forman parte de la red. Fue muy interesante conocer los diferentes proyectos de cada uno de los 17 centros que forman actualmente la red. Muchas gracias a todas y todos las profes que participaron en las reuniones.

En los coles de Madrid aprovechamos la llegada del plantel del Programa de Huertos Escolares del Ayuntamiento de Madrid, para organizar el huerto de Otoño-Invierno. Sembramos coles (con sus amigas las lechugas), habas, guisantes, ajos…y también un montón de cosas nuevas que nos han mandado desde el Ayuntamiento y que prometen ser todo un experimento: achicoria, cardos, collejas….En el Amador de los Ríos, hemos hablado del suelo, de las necesidades de las plantas, del agua y el problema de la sequía… En el San Benito los alumnos y alumnas de 6º han iniciado un proyecto de intercambio de semillas con otro centro de San Cugat del Valles y los de 5º se convertirán este año en huertubers, mientras que los niños y niñas de 4º serán los encargados/as de comenzar el bibliohuerto.

Además, este año, llevamos junto a Heliconia, el equipamiento de la red de huertos escolares, así como la formación al profesorado y el blog de la Red de huertos escolares Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid. Si eres profe o formas parte del AMPA de algún centro perteneciente a la Red, visita el blog y cuéntanos cómo va vuestro proyectos para compartirlo con el resto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.