Este mes en los coles [febrero]

Febrero ha llegado al CEIP Amador cargado de vida y de siembra. Durante estas semanas, hemos hecho los semilleros de tomates, berenjenas, cebollas y calabacines para prepararnos para el huerto de primavera. Además, hemos acondicionado nuestro hotel de insectos y hemos dado la bienvenida a las primeras mariquitas del año.
Este mes seguimos disfrutando y aprendiendo en los coles del distrito de Salamanca con el programa de Laboratorios Experimentales de Ciencias. “¡Con un apio y un escorpión, menuda científica soy!” .Hemos tenido la oportunidad de experimentar cómo se acidifican los océanos por el efecto del CO2, cómo podemos identificar artrópodos con una clave dicotómica o cómo asciende el agua por el tallo de un apio!

 En el CEIP San Benito hemos seguido con nuestro bibliohuerto, también hablamos del cambio climático y hemos escrito dos cuentos colectivos “La historia de Benito, la semilla viajera” Y “Las aventuras de Catalina, la mariquita”. Expusimos sus dibujos en el Rincón del huerto del cole.
También hemos aprendido sobre el cambio climático y el efecto invernadero, además de crear un arco iris en el CEIPSO Príncipes de Asturias.

En la Red de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid, terminamos la formación de los equipos docentes y AMPAS que comenzamos en noviembre del pasado año. Han sido siete semanas en total, donde más de 150 docentes y algunas mamás y papás han compartido experiencias y repasado conceptos básicos sobre el manejo agrícola y el diseño de actividades educativas en el huerto escolar. Desde Germinando agradecemos la participación y aportes de todas las personas que nos han acompañado estos meses. Además estamos preparando la nueva web, que sustituirá al blog y que esperamos  se convierta en una herramienta para acompañar todos estos proyectos. Pronto difundiremos el enlace.