La agroecología, muy presente en la COP25

Ya ha comenzado la 25ª Cumbre de Cambio Climático de la ONU (COP25) que reúne a representantes políticos de 196 países más la Unión Europea y a organizaciones de la sociedad civil para conversar y llegar a acuerdos firmes por la mitigación y adaptación de los países al cambio climático. 

En la lucha contra el cambio climático la agroecología juega un papel esencial. Un sector agrícola que no sobreexplota  los recursos, que no contamina las aguas , que no genera gases de efecto invernadero  y que no acaba con la diversidad de las especies vegetales es posible. Así com o es posible alimentar a la humanidad sin que el medio ambiente se vea afectado. 

Tras más de 10 años de experiencia en el estudio y puesta en marcha de nuevos modelos productivos y de alimentación sostenibles, la COP25 es el espacio idóneo donde compartir y exponer las conclusiones de nuestro trabajo conjunto con otras entidades amigas como son el Observatorio de la Cultura y el Territorio, AgroecologiCAM, Coalición Por Otra PAC, SuperCoop, ECOOO. 

Jueves 5 de diciembre

Transición climática y agroecología ante el cambio
  • De 16h a 17h 
  • El nido de SEO (Zona Verde) 

Participara Jose Esquinas, ExPresidente del comité de ética para la agricultura y la alimentación de la FAO  y se presentará la Coalición Por Otra PAC. 

¿Qué es la Agroecología? 
  • De 17h a 18h 
  • Espacio Ciudadano (Zona Verde) 

Presentaremos junto a AgroeologiCAM la exposición «¿Qué es la Agroecología?» hablaremos sobre los objetivos y  las actuaciones a favor de la promoción y reconocimiento de la agroecología como respuesta adaptada a la crisis climática.

Miércoles 11 de diciembre

La economía social y solidaria como modelo económico de referencia para una transición ecológica socialmente justa

  • De 17:45h 
  • Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (Sitio exacto por concretar)

Será una mesa redonda junto a otras entidades como ECOO, SuperCoop o Seyres entre otras que tiene como objetivo presentar a varias entidades destacadas de la economía social y solidaria del Estado español, procedentes de diversos sectores de actividad, y mostrar como estas entidades están contribuyendoa la transición ecológica. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.