Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Labores del huerto [noviembre II]

Es tiempo de cosechar y de sembrar remolachas, como dice el refrán “Remolacha en marzo sembrarás, y en noviembre sacarás”.

Es el momento de cosechar calabazas,remolachas,nabos,coles, rabanitos, zanahorias, puerros,lechugas, escarolas, acelgas y membrillos y hacer riquísimo dulce de membrillo, como nos recomiendan en esta receta.
Si quieres saber cómo se cosechan las acelgas aquí tienes una pequeña demostración.

Y si en su día planificaste bien, seguro que dejaste un espacio para sembrar ajos, guisantes, habas y rabanitos. Que no se te olvide la incompatibilidad entre las leguminosas y los ajos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las leguminosas (habas, judías, garbanzos y lentejas) viven en simbiosis con unas bacterias alojadas en sus raíces, las cuales son capaces de fijar nitrógeno en el suelo. El ajo, con sus propiedades bactericidas, afecta a esta simbiosis, limitando el crecimiento de las leguminosas.

Como te dijimos el mes pasado con los bulbos, los ajos se plantan a una profundidad de dos veces su tamaño y con la punta hacia arriba.

Protecciones contra el frío: es importante que protejas tus plantas más sensibles. Hay muchos sistemas, si son muy frioleras es bueno que lo hagas con plástico siempre que lo levantes para que se renueve el aire o con garrafas cortadas a la mitad y sin tapón. Y si son menos frioleras les bastará con una manta térmica.

Reproducción de aromáticas: todavía estás a tiempo de reproducir por esquejes las aromáticas leñosas como romero, tomillo, lavanda… En el siguiente vídeo os enseñamos cómo hacerlo.

Frutales: hay quien realiza ahora un tratamiento con aceites de invierno para asfixiar a las diferentes plagas que se refugian bajo la corteza de los árboles, lo que ocurre es que este tratamiento no es selectivo y asfixia tanto a las plagas como a sus posibles depredadores. Por eso os recomendamos, en su lugar, instalar hoteles de insectos y comederos de pájaros para para que pasen el invierno cerca de nuestro huerto.

Poda de arbustos de baya como frambuesos y zarzamoras. Si quieres saber más no te pierdas este post

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.