Labores del huerto [abril III]

“El invierno no ha acabado si abril no ha terminado”

Como siempre el refranero popular nos regala muchas pistas sobre la climatología y el huerto… Abril es un mes lluvioso primaveral, y este año parece que cumple. Sin embargo hay que tener cuidado de no confiarse con esos días de subida de temperaturas, ya que aún pueden bajar repentinamente, por lo que es bueno proteger algunos de los cultivos más sensibles a frío.

¡A la rica huerta! Ya es el momento de hacer los trasplantes y siembras de la huerta de primavera verano, recuerda que puede que tengas que proteger algunas. Como cada mes, os dejamos el calendario de siembra de abril (recordad que está adaptado a la zona centro peninsular y que habrá que hacer modificaciones según vuestra zona).

Recoger agua de lluvia. Si se tiene la posibilidad, es interesante (y necesario) recoger agua de lluvia en el huerto, para almacenarla para el verano. Tener agua de lluvia es bueno porque no lleva cloro y tiene menos cal. Hemos encontrado este interesante artículo sobre el tema y este otro.

¡Atención a los pulgones! Como ya os contamos en esta entrada, la primavera es el momento en el que más pendiente habrá que estar de posibles plagas, ya que la subida de temperaturas permite su rápido desarrollo. Recuerda que el ajo es un excelente preventivo y remedio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.