Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Labores del huerto [abril]

En abril tenemos mucha actividad en el huerto: ahora si, los días son más largos y apetece dejar de hibernar ¿verdad?. El aumento de las temperaturas y las lluvias (Lo dice el refranero, “Abril aguas mil” y parece que este año se va a cumplir) harán que tengamos muchas tareas en el huerto o el jardín.


¿Cómo van esos semilleros?
Si tenemos los semilleros en invernaderos, durante abril podemos aprovechar la subida de temperatura para sacarlos. Si decidimos mantenerlos dentro de los invernaderos ahora tendremos que estar atentas/os al exceso de temperatura los días que haga calor, y asegurar la buena ventilación del invernadero.

Si no lo hemos hecho aún, prepararemos bancales/contenedores para los trasplantes y siembra directa. Abril es un buen momento para plantar melón, sandía, calabaza, calabacín y pepino (las cucurbitáceas) si no has hecho semilleros. Esta familia se deja muchas veces para esta temporada, en la que empiezan a subir las temperaturas, y se puede hacer siembra directa ya que el suelo ya no está tan frío y puede darse la germinación. Puedes ver el calendario de siembras aquí

El aumento de las temperaturas y de la duración de los días facilita la aparición de las primeras plagas y es el momento de comenzar la prevención. En agricultura ecológica el huerto es un ecosistema, y el control de plagas se hace a través de un manejo ecosistémico: aprovecharemos las asociaciones beneficiosas con flores acompañantes que atraen a fauna auxiliar y utilizaremos las propiedades de otras plantas para curar plantas, a través de infusiones o purines. Recordemos que una plaga, solo es plaga cuando afecta a la supervivencia de nuestros cultivos. No pasa nada si hay algunos pulgones: el problema llega cuando lo pulgones debilitan en exceso nuestros tomates.

Por ejemplo, las caléndulas atraerán a depredadores de pulgón, los tagetes repelen a los nemátodos…Aquí tienes más ejemplos. Por otro lado, la infusión de ajo es uno de los repelentes más conocidos, y el purin de ortiga se utiliza para fortalecer y repeler plagas.

En la tienda puedes encontrar semillas de muchas de estas flores y plantas que curan plantas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.