Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Labores del huerto [septiembre II]

El verano no termina de querer irse este año!

El refranero popular ya nos lo avisa de todas formas: “La otoñada verdadera, por San Miguel la primera”. San Miguel es el 29 de septiembre, así que hasta entonces tendremos aún tiempo veraniego (aunque esperamos que no taaan veraniego como estos días).

Septiembre es un mes de cambios e inicio de proyectos, también en el huerto. Como os comentamos el año pasado, es el momento de sacar la huerta de verano e ir preparando la tierra o los contenedores, si nuestro huerto es en terraza/ balcón, para comenzar los cultivos de otoño/ invierno.

Preparación de la tierra: Los cultivos de verano suelen ser exigentes en nutrientes, y es importante asegurarse de que la tierra/ sustrato que vamos a utilizar recupera los nutrientes para los siguientes cultivos. Si nuestro huerto es sobre tierra, echaremos humus de lombriz o compost y removeremos tras sacar los cultivos de verano. Si nuestro huerto es en contenedores o macetas, sería interesante remezclar el sustrato antiguo con una nueva mezcla de humus de lombriz y fibra de coco, una vez saquemos los cultivos anteriores y los restos de sus raíces (podéis adquirirlos en nuestra tienda).

Planificación de la huerta otoño/invierno: en realidad esto debería estar ya listo, pero no siempre es posible. Los cultivos tienen diferentes necesidades en nutrientes y es importante hacer rotaciones para no agotar el suelo/sustrato. Además, es una buena manera de evitar que las plagas se perpetúen. Por ejemplo, las leguminosas son cultivos mejorantes del suelo, por su capacidad para fijar nitrógeno gracias a la simbiosis con bacterias en sus raíces. Una buena opción es sembrar las habas o guisantes en lugares donde antes teníamos los tomates o calabacines.

Comenzar la huerta de otoño invierno. El calendario de siembra nos dice los cultivos que se pueden comenzar a poner en septiembre, teniendo en cuenta las características de nuestro espacio. Aquí podéis ver el calendario de este mes. Además, se pueden trasplantar cultivos de hoja y coles, si ya tienes el plantel (también tenemos en la tienda)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.