Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Labores del huerto [septiembre I]

Septiembre nos anuncia que el verano termina y que tenemos que comenzar a prepararnos para la llegada de la nueva temporada en el huerto. Ya sabemos: los días empiezan a hacerse más cortos, en las noches refresca y hay bastantes días de brisa/viento.

Recordad, eso sí, que el verano termina realmente cuando pasamos el veranillo de San Miguel, el 29 de septiembre. Los refranes populares nos lo enseñan “Septiembre, en fin de mes, el calor vuelve otra vez”.

Os dejamos algunas tareas importantes que hay que hacer durante este mes en el huerto.

Fin de la huerta de verano. Ya nos habremos dado cuenta: muchos de los cultivos han comenzado a secarse y reducir la producción. Durante septiembre iremos terminando de recolectar lo plantado en primavera/ verano, haremos limpieza de los bancales, y comenzaremos a preparar la tierra de cara a los cultivos de otoño/ invierno.

Recolección de semillas. Aún podemos seleccionar semillas para plantarlas el año que viene. Compartimos esta  tabla de viabilidad germinativa, donde se puede hacer una estimación del tiempo que serán viables las semillas que habéis obtenido.

Reducción del riego. Es necesario reprogramar los riegos y reducirlos para evitar la aparición de hongos y otras enfermedades.

Semilleros coles. Puedes seguir haciendo los semilleros de las crucíferas (repollo, lombarda, brócoli y coliflor).

¡Disfruta de estos días!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.