Labores del huerto [marzo]

“Las secas de marzo, son aguas de mayo”

Este año, como seguro os habéis dado cuenta, marzo ha entrado con mucha agua. Aunque se necesitaba (como agua de mayo), en realidad lo suyo sería que marzo no viniera con tanta lluvia, ya que eso puede hacer que aumente la aparición de hierbas adventicias…

Una curiosidad que hemos encontrado… ¿Sabes cual es el nombre del “olor a lluvia” y por qué se produce? ¡Mira este artículo!

En marzo, una de las tareas en el huerto consiste en comenzar a preparar la tierra para la siembra. Pero  después de estas dos semanas lluviosas hay que tener cuidado, ya que no es bueno trabajar la tierra si el suelo está demasiado húmedo. Lo ideal es trabajar el suelo cuando está en tempero.

Uno de los cultivos que ya podemos empezar a poner en el huerto es la patata. En esta entrada profundizamos en su cultivo.

Por supuesto, es el momento ideal de comenzar con los semilleros de primavera-verano. En esta entrada os contábamos algunos trucos. También es importante preparar los cultivos de flores y aromáticas.

Como cada mes, os dejamos el calendario de siembra de marzo (recordad que está adaptado a la zona centro peninsular y que habrá que hacer modificaciones según vuestra zona). Podemos comenzar a hacer semilleros de varias cosas ya (recordad:con estos fríos, siempre protegidos).