Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estrategia Alimentaria Local del Ayuntamiento de Madrid.

Desde el mes de marzo estamos realizando, junto a las compañeras de Surcos Urbanos, la asistencia técnica al Ayuntamiento para la puesta en marcha de las acciones necesarias para cumplir el Pacto de Milán de políticas Alimentarias Urbanas.

Este pacto, suscrito por el Ayuntamiento el 15 de octubre del pasado año, pretende establecer un marco en el que las ciudades firmantes se comprometen a trabajar para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todas las personas. Un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático. Puedes consultar el documento completo aquí.

En Madrid concretamente, el Ayuntamiento se ha comprometido a desarrollar esta estrategia desde la perspectiva agroecológica. La estrategia alimentaria de Madrid se llama #MadridAlimenta, y se está desarrollando a través de la participación ciudadana en la elaboración de propuestas para una alimentación sostenible, socialmente justa y ecológicamente posible.

Esta es la web donde se irán actualizando las diferentes actividades y resultados.

Desde Germinando os animamos a participar en el próximo taller, el día 28 de junio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.