¿Qué es MARES?

MARES es un proyecto piloto innovador de transformación urbana a través de iniciativas de economía social y solidaria, de la creación de empleo de cercanía y de calidad y de la promoción de otro modelo de ciudad. Se trabaja en cinco ejes: movilidad, alimentación, energía, reciclaje y cuidados.

10 cosas que debes saber sobre MARES.

MARES es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid junto a ocho socios: Dinamia, Estudio SIC, Vivero de Iniciativas Ciudadanas, Ecooo, Todo por la Praxis, Agencia para el Empleo, Acción contra el Hambre y Tangente. MARES fue uno de los 18 proyectos seleccionados entre más de 300 propuestas en la convocatoria de la iniciativa Urban Innovative Actions de la Comisión Europea, dirigida a financiar soluciones urbanas innovadoras.

Nosotras, como entidad de Tangente, estamos colaborando en el MAR de Alimentación, para construir y fomentar iniciativas que nos ayuden a alcanzar una mayor soberanía alimentaria.

“Queremos crear iniciativas económicas que respondan a esta demanda y proporcionen alimentos de proximidad, de temporada, ecológicos y de comercio justo. Para ello vamos a promover y consolidar propuestas económicas que incluyan toda la cadena alimentaria: la producción, la transformación, la distribución, la venta y la comercialización. Trabajar, en definitiva, para poder decidir cómo nos alimentamos y qué productos consumimos, tener derecho a una alimentación sana, justa y de cercanía.

Para facilitar la divulgación de la Economía Social y Solidaria, se acaba de publicar una Guía didáctica, para trabajarla especialmente en el ámbito de la educación, desde un doble ángulo: el del consumo (enfocado hacia el consumo consciente) y el del emprendimiento (centrado en el emprendimiento colectivo). Puedes descargarla aquí.