Presentación resultados Madrid-Agrocomposta

Como ya os contamos en abril, durante este año la Plataforma Madrid Agroecológico y la Asociación Economías Biorregionales impulsaron un proyecto piloto de agrocompostaje urbano en la ciudad de Madrid apoyado por el Ayuntamiento de Madrid. El proyecto consistió en iniciar la recogida selectiva de residuos orgánicos en la capital, con el objetivo de compostarlos en fincas agroecológicas productivas de los alrededores de la ciudad, cerrando el ciclo de materia orgánica a nivel local.  El proyecto se incluye dentro del Plan de Residuos diseñado por el Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto ya ha finalizado, y este jueves, 29 de septiembre de 18 a 20h se hará la presentación oficial de resultados en el Huerto del Retiro. Se hará una jornada de cierre y balance de la experiencia piloto Madrid Agrocomposta y un grupo de trabajo de agrocompostaje, para seguir co-creando en red.

A la jornada asistirán todas aquellas personas y entidades que han hecho posible el proyecto, y os invitamos a participar para conocer los resultados y continuar construyendo alternativas colectivamente en el grupo de trabajo que va a formarse para posteriores proyectos.

Podéis ver el programa completo de la jornada aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.