Doctora arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, en el programa Periferias, Sostenibilidad y Vitalidad urbana, con la tesis titulada “La dimensión territorial de los sistemas alimentarios locales. El caso de Madrid”.

Ha desarrollado su actividad investigadora en instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad de Vigo, y ha realizado estancias internacionales en centros de investigación como la Universidad de Cardiff, la de Florencia o la Politécnica de Atenas. Ha participado en proyectos y redes de investigación sobre sistemas agroalimentarios, agricultura urbana y periurbana, urbanismo sostenible y resiliencia territorial. Ha colaborado en diversas publicaciones, entre las que destacan Raíces en el Asfalto. Pasado, presente y futuro de la Agricultura Urbana, o la más reciente Arraigar las instituciones. Políticas agroecológicas desde los movimientos sociales, ambas de Libros en Acción.

Desde el año 2018 forma parte del equipo de Germinando. Actualmente su actividad profesional se orienta a la asesoría técnica, la formación y la investigación en la planificación de sistemas alimentarios territorializados, los vínculos urbano-rurales y el análisis biorregional.

Activista de la agricultura urbana y la agroecología, participa en la plataforma Madrid Agroecológico, y en el Huerto Comunitario de Adelfas. Participa además en el Foro Transiciones (think tank impulsado por las Fundaciones CONAMA y FUHEM), y es colaboradora del blog Última llamada de eldiario.es