Protagonistas agroecológicos: Moringa Smile

Moringa Smile es un proyecto agroecológico que se ha decantado por un producto innovador y con la valor nutricional, la moringa. El proyecto lo conforman Laura Rubio y Raquel Hernández. Hemos hablado con Laura Rubio para que cuente más sobre Moringa Smile y nos presente la campaña de  crowdfunding que han lanzado hace unos días y que esperamos que consigan llegar a su objetivo con éxito. 

1- Háblanos de vuestra experiencia como productoras ecológicas. 

 El proyecto surgió hace ya más de 3 años cuando leímos un articulo sobre la moringa y, como personas curiosas, empezamos a investigar y decidimos que era un cultivo con futuro y sobre todo con mucho impacto positivo a nivel global. Yo personalmente (Laura) salí de mi zona de confort para trabajar en moringa hace 2 años porque pensé que era una oportunidad de aprender y de cambiar y mejorar muchas cosas por el camino en muchos aspectos.

 

2- ¿Qué tipo de productos vendéis? ¿Vendéis todo el año?  

 La comercialización es de hoja de moringa en polvo, ecológica y premium, cultivada en las Islas Canarias por agricultoras y agricultores locales. Gracias a que en Canarias el cultivo se da todo el año no hay problema en la comercialización durante todo el año.

 

3. ¿Dónde cultivas/produces tus productos? ¿Cuáles son los principios?

La moringa se cultiva en las Islas Canarias, el mejor lugar de Europa para su desarrollo, gracias al clima adecuado y las características intrínsecas de los suelos volcánicos que permiten que el cultivo se desarrolle todo el año y tener unos árboles sanos.

 

4. ¿Cómo distribuís los productos?

La hoja seca y molida a granel llega a la península, donde se envasa y se distribuye desde el Centro Logístico Madrid Km0. 

 

5. ¿De qué manera pueden los consumidores/as acceder a tus productos?

Tenemos tienda online propia (www.moringasmile.com/tienda) y estamos en varios marketplaces así como en pequeñas tiendas y grupos de consumo. Tenemos un mapa en la web con todos los lugares donde encontrarnos.

 

Háblanos de la campaña de Crowdfunding que habéis lanzado recientemente. 

Hemos decidido lanzar un crowdfunding para dar más visibilidad al proyecto y que nos conozca más gente, diseñando una nueva página web e invirtiendo en posicionamiento SEM y SEO. Además, queremos ayudar a la ONG Qachuu Aloom a comprar material para poder procesar ellos mismos la moringa, como un molino, así como para dar cursos de capacitación agrícola.

 

6. ¿Qué destacarías de vuestro proyecto?

 Somos el proyecto más completo que existe alrededor del cultivo de moringa, desde la I+D+i aplicada, transferencia de conocimiento a agricultores, comercialización y parte social con ONGs que cultivan moringa. Somos muy fuertes en la investigación, trabajando con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y con el departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Granada (UGR). 

 

7. ¿Dónde pueden encontraros?

 Laura Rubio Sanz, info@moringasmile.com, 

Teléfono, 610661588. RRSS como

Instagram, Twitter y Facebook.

Web www.moringasmile.com 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.