Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Germinando Iniciativas socioambientales somos una cooperativa de iniciativa social, formada por un equipo de profesionales en el ámbito del medio ambiente y de la educación.

Nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de respuestas a las necesidades de instituciones públicas y privadas, asociaciones y particulares en el área social y ambiental desde una visión integral y transformadora.

Ofrecemos un servicio de calidad a la vez que invertimos en el funcionamiento de la propia cooperativa. Nuestro propósito de romper con la lógica empresarial de búsqueda del mayor beneficio, nos posibilita mejorar las condiciones laborales y el desarrollo de nuestras áreas si dejar de cumplir con nuestro compromiso.

Además participamos en diferentes redes de trabajo y procesos sociales que enriquecen nuestros conocimientos, nuestros recursos y nuestros métodos.

 

Desde dónde trabajamos

Como cooperativa de iniciativa social, trabajamos asumiendo como propios los siguientes principios que promueve el cooperativismo: responsabilidad, gestión democrática, equidad y solidaridad.

Partimos de la idea de que la interacción entre las actividades humanas, el resto de los seres vivos y la transformación del medio están íntimamente ligadas y coevolucionan.

Por lo que para la realización de nuestro trabajo buscamos una mejora de la calidad ambiental tanto en el lugar de realización de la actividad como en el lugar de procedencia/incidencia de las personas destinatarias.

No toda la población está expuesta al medio, ni influye en él, de la misma manera, es más, hay colectivos más sensibles a la contaminación y a la degradación del medio ambiente debido al rol social que le ha tocado desempeñar, otros que por su actividad profesional o por desconocimiento se exponen menos o afectan más. Pero independientemente de la experiencia y la procedencia de cada persona es cierto que surge una necesidad de aclarar conceptos y obtener respuestas en cuanto a la crisis medioambiental que estamos viviendo y al papel que jugamos en ella.

Por lo tanto nos parece apasionante poder poner al alcance de todas las personas las herramientas con las que podemos aprender, investigar y decidir cuál es el papel que cada persona quiere tener en este barco en el que nos ha tocado navegar.

Como equipo perseguimos además un beneficio social mediante la integración transversal de valores aportados desde el feminismo, la interculturalidad y la integración social de la diversidad funcional

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.