¿Te vienes al seminario «Los Food Hubs de orientación agroecológica»?

La atomización del mercado agroecológico en todos los niveles, desde la producción, hasta la logística y la distribución  hacen poco competitiva a la producción agroecológica. Pero en los últimos años han surgido fórmulas de organización cooperativa que vienen a resolver este problema, son los llamados «Food Hubs» centro de acopio, de distribución de la producción y gestión de la oferta que nacen con el objetivo que ayudan a que los pequeños proyectos productivos hagan un salto de escala que coloque sus productos en los diferentes mercados. 

 

Sin embargo este tipo de proyectos requiere de un nivel de organización y coordinazación en red que a veces es difícil de conseguir, con este fin, «ayudar a la creación de la redes que impulsen iniciativas innovadoras para la agroecología como los Food Hubs», nace el seminario «Los Food Hubs de orientación agroecológica: innovación social y gobernanza territorial». 

 

El seminario tendrá lugar el próximo 15 de noviembre desde las 9h hasta las 18h en el Centro de Ciencias Sociales y Humanas del CSIC. 

Durante el seminario se hablará sobre los circuitos cortos de alimentación, se expondrán diferentes experiencias de Food Hubs y de innovación social y logística en la agroecología española y se presentará el libro «Taxonomía del Lucro». 

Puede consultar el programa completo en este enlace.

Es necesaria inscripción previo, puedes inscribirte a través de este mail: agroecologia@cchs.csic.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.