Ya está disponible la Guía SOS POLINIZADORES para docentes

Hace un año, Germinando se involucró con un proyecto muy interesante junto al Real Jardín botánico llamado SOS POLINIZADORES. Este proyecto tiene por objetivo objetivo de fomentar el conocimiento y estudio de los insectos polinizadores dentro de los ecosistemas en los docentes y el alumnado, conocer su repercusión en nuestras vidas y las amenazas a las cuales están sometidos.

Como primer punto de partida de este proyecto en abril de 2017  se llevó a cabo una actividad dirigida a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de Madrid en la que se les propuso analizar las diferencias de biodiversidad de insectos polinizadores en diferentes zonas verdes de Madrid, utilizando el método científico para ello.

Ahora, como parte esencial del proyecto, se ha publicado la Guía SOS POLINIZADORES para docentes y educadores ambientales, de la que se espera que sirva de apoyo para los docentes en las sesiones sobre polarizadores tanto en educación primaria y  secundaria así como en sesiones de educación no formal.

Esta guía ofrece a los docentes bibliografía teórico para que profundicen en la materia, un amplio catálogo de recursos audiovisuales y aplicaciones móvil didácticas para apoyar las clases y una serie de actividades prácticas con la explicación detallada para su ejecución.  Pueden encontrar la guía en el siguiente enlace.

Este proyecto atiende a la necesidad imperiosa de proteger a los insectos polarizadores que hacen posible la reproducción de las plantas angiospermas y por lo tanto la biodiversidad terrestre.