Este mes en los coles [marzo]

Con la subida de temperaturas vimos crecer rápidamente la huerta, que se había quedado algo parada hasta ahora, aunque pasamos un buen susto con la nevada y tuvimos que ponernos manos a la obra con la protección de cultivos frente al frío de forma urgente. También hicimos carteles, decoramos y pusimos bonitos los huertos, comenzamos con los semilleros, cosechamos rabanitos y lechugas, vimos grandes lombrices, aprendimos sobre las familias botánicas, quitamos hierbas competidoras….

Además, la radio vino a uno de los coles a preguntarles a niños y niñas las cosas que aprenden en el huerto. Y Andrea estuvo junto a Javi y Ester (profe y dire) del CEIP San Benito en la radio hablando sobre los huertos escolares como herramientas educativas. Os dejamos el podcast para que oigáis lo que nuestros niños y niñas cuentan del cole. Muchas gracias a la gente de Emisora Escuela M21 de Madrid, nos hizo mucha ilusión que a radio viniera al cole.

Si quieres poner en marcha un huerto escolar en tu centro, o necesitas un pequeño impulso o asesoría no dudes en contactar con nosotras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.