Este mes en los coles [abril]

Profes de la EEI El Girasol

A principios de mes tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una formación a las profes de la Escuela Infantil El Girasol, que fue muy ilusionante por la motivación que conseguimos trabajando junto a ellas un par de días.

¡Con ese equipazo sabemos que el proyecto saldrá adelante!

Además en los coles no hemos parado: los rabanitos se nos vinieron arriba y echaron casi todos la flor, así que tuvimos que darnos prisa en recolectar los que quedaban (dejando algunos para tener semilla el año que viene), y aprovechar para hacer hueco para la huerta de verano. Lo mismo nos pasó con alguna cebolla, pero nunca habíamos visto las flores de las cebollas así que nos encantó conocerlas…

A mediados de mes nos llegó todo el plantel de verano gracias al programa del Ayuntamiento de huertos escolares. Aprovechamos también para aprender a usar lupas y ver de cerca minadores y pulgones, y cuando vimos mariquitas las invitamos a acercarse a los pulgones para su festín.

También hemos pintado el muro del huerto, puesto carteles y disfrutado del cuento Pomelo es elefantástico, el elefante más enamoradizo del huerto.

En el huerto por proyectos del Ceip San Benito, estuvimos decidiendo qué aromáticas vamos a poner en el laberinto de aromáticas (con 4º de primaria), qué materiales necesitamos para construir nuestro futuro San Benito’s Insects Resort (con 5º de primaria) y diseñando el plan de comunicación sobre el compostaje (con 6º de primaria).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.