Tras meses de trabajo conjunto hoy podemos anunciaros que ya tenemos cerrada la programación para el Primer Encuentro de Huertos Escolares que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de octubre en el edificio de la UNED en Tudela (Navarra).

Este encuentro que se presenta bajo el título «Cultivando las Aulas» surge a raíz de la necesidad de aunar los conocimientos y las experiencias de los diferentes proyectos de huertos escolares repartidos por toda la geografía española.

De unos años para acá el número de huertos localizados en centros educativos ha ido aumentando y muestra de ello es la proliferación de redes que los aglutina.  Sin embargo, hasta hoy, no existía ningún espacio donde poder encontrarnos para compartir nuestras experiencias, reflexionar y analizar las problemáticas comunes y llegar a soluciones conjuntas.

Durante el fin de semana que dura el encuentro podremos escuchar la experiencia de los diferentes actores participantes en los programas; ayuntamientos, docentes y colectivos, tendremos espacios para el debate conjunto y momentos de diversión con dinámicas de juegos. Además se podrá visitar el fantástico entorno natural de rodea Tudela. En este enlace puede consultar el programa completo.

Hemos sido muchas las entidades comprometidos en la creación de este encuentro, desde la organización, la coordinación o la financiación, ahora sólo queda contar con tu participación y conocer tus experiencias, por eso si estás interesado en asistir puedes inscribirte rellenando el siguiente formulario.

Otro de los retos que se persigue con este encuentro es visibilizar el amplio número de personas y centros que trabajan cada día en este tipo de iniciativas. Para conocer el número real de centros escolares que cuentan con programas de huertos estamos realizando un mapeo de experiencias, por eso, si eres una de esas personas que organiza o colabora con algún huerto escolar en España te pedimos que participes en nuestro Mapeo de Huertos Escolares rellenando el siguiente cuestionario.

Para más información sobre el encuentro, aquí.