Abuelos y abuelas de la Bego

En el huerto vecinal de Virgen de Begoña, El Huerto de la Bego, además de jugar y aprender con niños y niñas los sábados, también disfrutamos de muy buenos ratos con los/las mayores del centro de día los miércoles por la mañana.

¡Este mes de abril nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas!

El primer día dimos un paseo de reconocimiento por el huerto. Olimpia nos contó recetas con las habas y las berzas, y repasamos todos los cultivos de otroño-invierno. También tuvimos la suerte de ver aparecer los primeros abejorros de la primavera visitando las flores del brócoli espigado. La semana siguiente recogimos algunas habas, las levantamos del bancal y trabajamos la tierra para comenzar a plantar nuestras lechugas.

«Abril aguas mil» nos obligó un par de días a quedarnos en el centro, pero aprovechamos para hacer las letras para nuestro bancal y repasar las familias del huerto. Para amenizar la mañana bailamos la Vie en Rose, Dos Gardenias y cantamos junto a Bebo el Cigala.

La ultima semana de abril pudimos dar un paseo al huerto, inaugurar el «Bancal de l@s abuel@s» y decorar con flores el huerto. Jugamos y reímos también con las adivinanzas del huerto. Florentina se animó y nos cantó un chotis al recordar las verbenas del pueblo cuando plantamos verbena en el huerto.

Os dejamos algunas fotos y la canción de La Vie en Rose de regalo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.