Tras dar el pistoletazo de salida en Madrid el pasado 26 de abril, seguimos avanzando con el programa de Engrana, pero esta vez en Extremadura, donde la formación comenzará el 9 de mayo. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 29 de abril.

Puedes inscribirte en este formulario

Engrana es un ambicioso programa gratuito para impulsar el emprendimiento que tiene como objetivo la promoción de estrategias colectivas para escalar y consolidar empresas en el sector agroalimentario sostenible. 

Financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Engrana está pensado para impulsar la gestión empresarial y la articulación colectiva de necesidades, con el acompañamiento de entidades referentes como Centro logístico KM0 (Madrid), Planeta Alecrim (Portugal) y Fablim (Francia).

Asimismo, Engrana pretende consolidar la empleabilidad en el sector agroalimentario local y sostenible. Razón por la que se dará prioridad para acceder al mismo a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad y a personas residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

En Extremadura, Engrana será íntegramente online, para un grupo de 10 personas y cuenta con formación y asesorías.

Para participar, es imprescindible residir en Extremadura, tener una idea de negocio previa o un proyecto ya en marcha en el sector agroalimentario para el que se necesita asesoramiento. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 29 de abril y se puede realizar a través de este formulario

Las 20 horas que conforman la parte formativa incluyen trabajo en diferido y sesiones en streaming. Estas primeras sesiones se desarrollarán en cuatro módulos que tratarán temas fundamentales para poner en marcha con éxito un proyecto agroalimentario y sostenible, tocando temas como territorio, de imagen y comunicación y plan de viabilidad  económica.

Las  asesorías online, que serán un total de 30 horas, se ofrecen a personas que hayan pasado o no por la formación con un máximo de  3 horas por solicitante.

Si te interesa participar o quieres más información, puedes escribirnos a infoengrana@germinando.es o apuntarte directamente a través de este formulario de inscripción. 

Mira el folleto completo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.