Harry Potter y la Patata Filosofal se lleva el premio del público

El cortometraje Harry Potter y la Patata Filosofal, escrito y realizado por los alumnos de 6º de primaria del CEIP San Benito ha obtenido el premio del público en el festival Humus Film Fest.

El pasado sábado, 30 de marzo se celebró en La Casa Encendida la entrega de premios de la tercera edición del festival de cortometrajes Humus Film Fest, el primer festival de cine que conecta las temáticas de huerto y ciudad. En esta edición se presentaron más de 300 cortometrajes de todas partes del mundo, el festival está abierto a todo tipo de propuestas audiovisuales en cuanto a estilo, formato y formas de abordar el tema de huerto y ciudad.

Como parte de la asignatura de huerto, actividad que coordina Germinando, los alumnos de 6º de primaria del colegio público San Benito de Madrid se animaron a participar en el festival de cortometrajes Humus Film Fest para lo cual escribieron el guión, realizaron la grabación y el montaje de la pieza audiovisual. El resultado ha sido Harry Potter y la Patata Filosofal, un cortometraje de ficción que traslada una escena de Harry Potter a un escenario real y orgánico como un huerto escolar donde la magia del joven mago procede de las propiedades de las frutas y verduras ecológicas. Harry Potter y la Patata Filosofal ha sido el único de los cortometraje seleccionados realizado íntegramente por niños y niñas.

En esta tercera edición del festival han participado cortometrajes que hablan de manera muy variada, desde la comedia, la información o la reflexión, sobre la imperiosa necesidad de incluir a la naturaleza y la agricultura ecológica en nuestras vidas y en los contextos urbanos. Aquí dejamos el enlace para ver todos los cortometrajes participantes https://vimeo.com/user37515705

Desde Germinando queremos resaltar el enorme valor de un festival como este para visibilizar la importancia de la agricultura ecológicas en los espacios urbanos como espacios de reencuentro con la naturaleza, espacios de encuentro entre personas y como herramienta educativa a todos los niveles. Además queremos dar la enhorabuena a los alumnos del CEIP San Benito por el premio y animarles a que no pierdan la ilusión, la creatividad y las ganas de seguir viviendo en contacto con la naturaleza.