El próximo lunes 14 de noviembre celebramos la última acción del programa Engrana, el encuentro ‘Gastronomía y territorio. Tres miradas para la incorporación de la sostenibilidad en la restauración’. La cita será en en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid de 10.00 a 14.00 horas y es totalmente gratuita.

Este evento tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro entre profesionales y personas interesadas en el sector de la gastronomía sostenible desde tres miradas claves:

  • La formación de futuros profesionales en el sector de la restauración
  • La producción de alimentos local y sostenible 
  • La restauración sostenible y ecológica

Cada una de ‘las miradas’ compartirá los retos y las posibilidades existentes, o que está desarrollando, para la incorporación de la producción local, ecológica y sostenible en el sector gastronómico.

Puedes inscribirte aquí

¿A quién está dirigido?

Este encuentro se dirige a:

  • A personas que imparten o reciben formación en el ámbito de la gastronomía 
  • A profesionales y emprendedores/as del ámbito de la restauración con interés en la inclusión del producto local y ecológico 
  • A productores/as y transformadores/as de alimentos ecológicos, sostenibles y locales, con interés en comercializar en el canal de la restauración o en la articulación de una oferta conjunta

¿Para qué sirven los encuentros de ENGRANA?

El objetivo de los encuentros del programa ENGRANA es conocer y poner en contacto a proyectos y experiencias inspiradoras y que compartan los valores comunes vinculados con  la agroecología, la sostenibilidad, la economía social y los procesos colectivos.

Con el conocimiento colectivo y las inquietudes de las personas participantes se pretende detectar aciertos y errores así como vislumbrar caminos para avanzar hacia una restauración más sostenible, ecológica, saludable y de proximidad. 

Un proyecto para impulsar el sector agroecológico

ENGRANA es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Está pensado para impulsar la gestión empresarial y la articulación colectiva de necesidades, con el acompañamiento de entidades referentes como Centro logístico KM0 (Madrid).

Puedes inscribirte aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.