Ponemos en marcha Engrana, un ambicioso programa gratuito para impulsar el emprendimiento que tiene como objetivo la promoción de estrategias colectivas para escalar y consolidar empresas en el sector agroalimentario sostenible. 

Financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Engrana está pensado para impulsar la gestión empresarial y la articulación colectiva de necesidades, con el acompañamiento de entidades referentes como Centro logístico KM0 (Madrid), Planeta Alecrim (Portugal) y Fablim (Francia).

Asimismo, Engrana pretende consolidar la empleabilidad en el sector agroalimentario local y sostenible. Razón por la que se dará prioridad para acceder al mismo a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad y a personas residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

La primera parte del programa es la de formación, que tiene una duración de 62hrs. Esta comienza el 26 de marzo y se extiende hasta el 28 de mayo. Ambas sesiones, tanto la primera como la última tienen carácter presencial (en el Cooworking La Traviesa, Metro Antón Martín), el resto son online, los martes y los jueves, de 16 a 19hrs.

¿Cómo participar?

Para participar en Engrana es imprescindible estar ya trabajando o querer hacerlo en el sector agroalimentario y tener una idea de negocio previa o un proyecto ya en marcha para la que se necesita asesoramiento. El plazo para solicitar una plaza permanecerá abierto hasta el 15 de marzo y puede hacerse a través de este formulario.

¿Qué ofrecemos?

El programa de Engrana cuenta con cuatro líneas de acción: formación, asesorías, comunidades de aprendizaje y encuentros, sin embargo, las personas que accedan al curso no tienen necesariamente que pasar por todas ellas.

 

La parte formativa de 62, que incluye dos sesiones presenciales y 16 online, se desarrolla en cinco módulos que tratarán temas fundamentales para poner en marcha con éxito un proyecto agroalimentario y sostenible.

Uno de los aspectos más interesantes del programa se encuentra en las comunidades de aprendizaje orientadas a la práctica (CAP). Estas iniciativas constituyen espacios de innovación colectiva para dar salida a necesidades comunes de las personas participantes de una manera horizontal, con propuestas como la comercialización conjunta, centros logísticos colectivos, etc. 

Finalmente, los encuentros inspiradores serán reuniones en las que las personas participantes podrán acercarse a proyectos estatales y europeos inspiradores que les permitirán enriquecer sus futuras estrategias empresariales y les sirvan de modelo para escalar y consolidar su proyecto en el sector.

Si te interesa participar o quieres más información, puedes escribirnos a infoengrana@germinando.es o apuntarte directamente a través de este formulario de inscripción. 

Mira el folleto completo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.