Feminismo, ecología y ciencia [11 de febrero]

Queremos compartir esta propuesta que nació el año pasado con mucha fuerza y que este año repite y promete ser igual o más exitosa: el 11 de Febrero. Éste es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. La iniciativa nació en el año 2017 y se realizaron 336 actividades en 40 provincias españolas y algunas ciudades extranjeras.

Surge de un grupo de investigadoras/es y docentes que, consciente de la brecha de género en el ámbito científico, tiene como objetivo visibilizar la labor de la mujer científica y acercar el mundo de la ciencia para niñas y niños ofreciendo otras referencias y visiones ampliando las institucionalizadas.

Es una convocatoria abierta para docentes, madres, padres, científicas/os … a todo tipo de actividades: visitas a laboratorios, charlas presenciales de científicas o a través de vídeos, experimentos, presentaciones de científicas en la historia… la idea es ese día llenar las aulas y todos los espacios del mayor número de actividades en relación a este tema.

Puedes colaborar organizando cualquier actividad en tu entorno y mandarla para que te ayuden a difundirla. También puedes solicitar una actividad y si eres científica puedes colaborar dando una charla .

Hasta el 20 de enero tienes tiempo para participar!.

Os animamos a colaborar y también a ver la página web porque es una maravilla la cantidad de información y recursos que nos ofrecen.

Muchas gracias a este equipo de voluntarias/os, nos parece un trabajo maravilloso!

En una época en que la mayor parte de los retos que se nos presentan (crisis energética, crisis medioambiental, crisis alimentaria, retos en medicina y en calidad de vida…) dependen de la Ciencia y la Tecnología, no nos podemos permitir prescindir del talento de la mitad de la población.

Más información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.