El huerto comunitario de Parla [febrero 2016]

El pasado sábado 6 de febrero comenzamos en el programa de dinamización del huerto del barrio, en la Casa de la Juventud de Parla.

Fue un gran día. En primer lugar porque acudieron muchos vecinos y vecinas, de muchas edades, con ganas de aprender sobre el manejo del huerto ecológico y con ganas de gestionar el espacio disponible para el huerto comunitario en las instalaciones de la Casa de la Juventud. En segundo lugar porque nos dio tiempo a hacer muchas cositas:

Visitamos el almacén, donde tenemos todas las herramientas y dimos un paseo de reconocimiento por la huerta. Repasamos por encima algunos de los conceptos sobre agricultura ecológica que iremos trabajando estos meses: las aromáticas, las rotaciones, las asociaciones…también hablamos sobre algunas de las cosas que podemos hacer en torno al huerto como el semillero/ invernadero, pintar el muro, adecentar bancales de aromáticas, etc.

Por último, nos pusimos manos a la obra:

Limpiamos los bancales de fresas: en el invierno, parte de las fresas se secan y es necesario podarlas para darles fuerza (incrementar su vigor) de cara a la primavera.

Preparamos tierra bancales: con una breve explicación sobre normas y consejos posturales para la utilización correcta de las herramientas. Entre todas y todos preparamos varios de los bancales disponibles para comenzar a plantar.

Plantamos cebolla y remolacha: hablamos del marco de plantación y de los tipos de siembra, y plantamos el primer bancal.

Compartimos algunas de las fotos que sacaron algunas chicas que participan en el huerto. Son unas fotos preciosas, ¡felicidades!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.