Jornada de presentación del huerto sancho dávila [24 mayo]

Este jueves celebramos la primera jornada de trabajo en el nuevo huerto vecinal del Distrito Salamanca, el Huerto de Sancho Dávila.

Nos reunimos a las 17.30, poco a poco fueron llegando vecinos y vecinas, de todas las edades, para poner guapos los bancales. Durante dos horas informamos sobre los siguientes pasos y nos pusimos manos a la obra. ¡Fue un rato muy bonito!

Durante los próximos meses nuestras compañeras Andrea y Amal se encargarán de la dinamización del huerto y la formación de un grupo motor que se sienta fuerte para ser autónomo a partir de diciembre para continuar con el huerto vecinal.

Poco a poco iremos decidiendo entre todos y todas los días en que nos juntaremos. Por ahora hemos cerrado dos fechas para continuar conociéndonos y trabajando en el huerto:

  • Este sábado, 26 de mayo, quedamos a las 11 para regar (si es necesario) los tomates y lechugas, y sembrar judías y maíz. Nos vemos a las 11 en el huerto. ¡Esperemos que nos respeten las lluvias!
  • El martes 29 a partir de las 17.30 nos veremos para comenzar a instalar el riego por goteo. La idea es que aprendáis a montar el riego, aprendizaje fundamental en un huerto. La actividad es para los adultos/as pero haremos un taller paralelo para peques. ¡No olvidéis llevar gorra, agua y crema!

Hemos habilitado una página de facebook para ir actualizando las actividades.

Os dejamos algunas fotos de la jornada de presentación. Muchísimas gracias a todas y todos por venir y hacer que se respirara ese clima de ilusión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.