Madrid Agrocomposta

Como ya comentamos en las redes, el pasado mes de marzo se puso en marcha el proyecto piloto Madrid Agrocomposta, impulsado desde la comisión de biorresiduos de la Plataforma Madrid Agrocecológico y apoyado por el Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto consiste en iniciar la recogida selectiva de residuos orgánicos en la capital, con el objetivo de compastarlos en fincas agroecológicas productivas de los alrededores de la ciudad, cerrando el ciclo de materia orgánica a nivel local.  El proyecto se incluye dentro del Plan de Residuos diseñado por el Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. «El Consistorio madrileño tiene como meta reducir la generación de residuos en un 20% y aumentar en un 50% los materiales recuperados mediante el reciclaje, objetivos planteados por la Unión Europea para 2020.» (Diagonal)

Cualquier persona que quiera comenzar a realizar una separación selectiva de los residuos orgánicos y colaborar en el reciclado de la materia puede hacerlo. Tan sólo hay que acercarse a uno de los nodos de recogida:

¿Y qué es lo que hay que compostar? Todos los residuos orgánicos de la cocina (¡sin cocinar!). Aquí un manual sencillo.

Si quieres saber más sobre la gestión de los residuos en Madrid, este fin de semana hay dos eventos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.