La Rede de Ecohortas de Galicia, promovida por Amigos da Terra, realizó en colaboración con Germinando, el ciclo de conferencias online ‘Educación para la Ciudadanía Global y la Sostenibilidad: Experiencias de los huertos escolares’. El evento tuvo como objetivo brindar a los participantes diversas experiencias de huertos escolares y educativos en diferentes ámbitos territoriales y aprender a través de su práctica, su contribución a la sostenibilidad global y la Agenda 2030.

Así, las jornadas contaron con la presencia de ponentes de diez entidades (redes y escuelas de todo el país) que acercaron sus proyectos a los participantes, generando un espacio de debate e intercambio sobre los diferentes elementos que se abordaron cada uno de los tres días del programa.

La primera sesión nos acercó a las características y perspectivas de futuro de las redes de huertos escolares en diferentes territorios (desde el nivel internacional hasta el local). La otras dos sesiones se enfocaron en experiencias específicas de las escuelas en relación a dos elementos que los organizadores querían profundizar: la participación y la forma de involucrar a la comunidad educativa en el proyecto del huerto escolar, y el trabajo sobre los ODS como una oportunidad para expandir el uso educativo de estos espacios y trabajar contenidos curriculares a través del huerto.

Dirigidas tanto al personal técnico de las administraciones, como al profesorado, las familias y las entidades que apoyan o potencian las redes de huertos escolares, las jornadas contaron con una amplia participación, consiguiendo una asistencia media de 50 personas en cada una de las sesiones, lo que refleja el interés que despierten huertos escolares en la comunidad educativa.

Aquí están las presentaciones y videos de la conferencia:

Mira la memoria completa:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.