Tu barrio se planta

Después de la experiencia que tuvimos el año pasado con “Lavapiés se planta” para dar vida nueva a los alcorques del barrio, este año nos animamos a colaborar de nuevo en Tu barrio se planta. Esta vez con aprendizajes de las experiencias pasadas, las energías renovadas y junto varios colectivos. Y por supuesto con l@s auténtic@s protagonistas del proyecto que son las personas habitantes de los barrios….

Se trata de una iniciativa ciudadana votada en los presupuestos participativos de 2016 para el barrio Universidad. Hemos sido invitadas por la Junta Municipal Distrito Centro, Ayuntamiento de Madrid, para desarrollar un proyecto piloto de jardinería vecinal con la participación del vecindario y de las/os comerciantes.

Vamos a convertir esos huecos de los árboles (alcorques) que tan a menudo se usan como contenedores de basura, en espacios verdes y así hacer un poco más habitables nuestras calles, dándoles oxígeno, colores y más limpieza.
Puede participar cualquier persona que esté interesada y por supuesto no hacen falta conocimientos previos de ningún tipo.

Realizaremos distintas actividades a lo largo de estos meses.

Te dejamos aquí con el calendario de actividades, ¡te esperamos!

1 comentario
  1. Belén
    Belén Dice:

    Hola a todos,

    Estoy enredando a mis vecinos para vegetalizar los alcorques más próximos a casa (C/ García de Paredes) y me gustaría saber si es necesario algún permiso o se puede hacer sin más. No querríamos tener multas del ayuntamiento… He visto que cerca de casa lo están haciendo, en los alcorques próximos al colegio Rufino Blanco.

    ¡¡¡Muchas gracias por la ayuda!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.