El 3 de julio se celebra el Día de las Cooperativas, nuestro día. Hace más de 10 años que el proyecto Germinando comenzó su andadura, siempre con el claro objetivo, no solo de ofrecer servicios para mejorar nuestro entorno, sino de crear para nosotras un espacio sostenible, responsable y resiliente donde trabajar.

Desde que éramos una asociación, pensábamos en Germinando como un lugar donde desarrollarnos profesionalmente y seguir participando en nuestros entornos, que nos permitiera cuidarnos y cuidar a quienes queremos. En otras palabras, ideamos un entorno laboral de acuerdo con nuestros valores.

Hoy en día Germinando es un proyecto de emprendimiento colectivo y cooperativo que sigue evolucionando, creciendo y mejorando.

Con esa vocación de crear una cooperativa, un modelo de empresa más horizontal, vamos dando pasitos y por eso ahora queremos presentaros un nuevo espacio en nuestra web: Transparencia.

Nuestro objetivo es recordar y cómo ha sido el camino, aprender de los errores, valorar y celebrar los aciertos y enseñar todo eso a quien quiera descubrirlo.

Las cooperativas pueden cambiarlo todo

La Alianza Cooperativa Internacional y Naciones Unidas lanzan este año el lema ‘Reconstruyamos mejor juntas’ (#reconstruyamosmejorjuntas) en su #coopsday.

La realidad es que en medio de la crisis económica y social provocada por la pandemia de la COVID-19, «más de tres millones de cooperativas de todo el mundo han mostrado que es posible producir, consumir, ahorrar, educar, servir y vivir juntos anteponiendo el bienestar de las personas y del medioambiente», como defienden desde la ACI en su manifiesto de este año.

Desde Germinando creemos que las cooperativas podemos cambiar muchas cosas del entorno empresarial, que repercute en el personal, por eso hoy nos reivindicamos.

¡Feliz día, compañeras!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.