Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El profe, la profe

Hoy queremos contaros un par de historias…

Juan, es profe de Educación infantil  y en su cole hay un huerto escolar. Juan siempre recoge caracoles, saltamontes y demás habitantes del huerto para que sus niños y niñas los observen de cerca. Para tenerlos en el aula les construye terrarios y, junto a sus niños y niñas los alimenta con cosas que cogen en el huerto. Antes de las vacaciones de navidad recogió en el huerto una crisálida de oruga de la col, porque es muy curioso y quería ver si llegaba a hacer la metamorfosis en clase.
Esta semana, después de las vacaciones, la mariposa ha terminado su metamorfosis y ha salido de su refugio. Niños y niñas han celebrado con alegría la llegada de la “maricosa” al mundo, y jamás olvidarán que tras la oruga, viene la pupa, que acabará convirtiéndose en mariposa. Juan ha grabado un vídeo para enseñarle a más gente que si guardamos alguna de las orugas que aparecen en el huerto, podemos seguir aprendiendo con niños y niñas muchas más cosas que si eliminamos todas las orugas.

“Belén es también profe de infantil, y también va al huerto con sus alumnos y alumnas. Antes de que hubiera huerto en su colegio no sabía casi de plantas, así que a nivel de conocimientos está prácticamente igual que sus niños y niñas. Belén se emociona, se ilusiona, alucina y aprende con cada descubrimiento que día a día ocurre en el huerto. Belén sabe transmitir todo eso a sus niños y niñas, que se sorprenden, se conmueven y descubren junto a su profesora.”

Este es un pequeño homenaje a todos aquellas/os maestros/as y educadores/as que día a día aprenden en los huertos escolares junto a sus alumnos y alumnas, comparten con ellos sus conocimientos y no dejan de sorprenderse por las maravillas que el mundo nos ofrece. Desde Germinando queremos que cada día, en todos los coles hayan más “Juanes” y “Belenes” (como Javi, como María, como Bárbara, como Ana, como Mar, como Andrés, como Silvia, como Pilar….) porque queremos seguir aprendiendo y cambiando las formas de aprender con ellos y ellas.

Para conocer bien el ciclo de vida de la mariposa de la col, pincha aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.