Huelga general de mujeres, 8 de Marzo de 2018

Como cooperativa de mujeres, desde Germinando hemos decidido no solo apoyar la huelga feminista del 8M, sino también sumarnos activamente a la misma. De esta forma, pararemos en nuestros proyectos y cerraremos la tienda el día 8 de marzo, sumándonos a la llamada de las compañeras.

 
Muchos son ya los motivos que hacen necesario que este día paremos las mujeres y se haga evidente que toda la sociedad debe reflexionar sobre los cambios estructurales necesarios para que construyamos una sociedad mas justa e igualitaria. 
 
Desde la agroecología y la economía social y solidaria, que son transversales en nuestro proyecto, es fundamental incorporar la perspectiva de género y teorías ecofeministas para que ese cambio ponga de una vez los cuidados y la co-responsabilidad en el centro.
La agroecología sin el feminismo es una falacia. Enlace

Nosotras paramos porque nos están matando, violando. maltratando y acosando, en todo el mundo y todos los días. Enlace
 
Nosotras paramos porque no tenemos las mismas oportunidades de acceso a la tierra (enlace) o puestos de decisión que nuestros compañeros hombres. Enlace
 
Nosotras paramos porque muchas mujeres no pueden decidir sobre su cuerpo libremente. Mi cuerpo, mis derechos. Enlace.
 
Nosotras paramos porque hoy por hoy, en este país, las mujeres seguimos cobrando un 29% menos que nuestros compañeros hombres. Enlace.
 
Nosotras paramos porque los cuidados son una responsabilidad social, no exclusivamente nuestra. Y porque es necesario colococar los cuidados y la vida en el centro. Enlace.

Porque nuestras abuelas lucharon, y porque nuestras hijas seguirán haciéndolo.

“El día 8 de marzo haremos una huelga

con todas las mujeres

la calle será nuestra.

Abuelas, estudiantes,

hetero, trans, bolleras,

diversas y migrantes

vamos juntas a la huelga!”

Coro de mujeres de la Fundación Entredós

#hacialahuelgafeminista

#vivasnosqueremos

#nosotrasparamos