Llevamos nuestra experiencia en Huertos Educativos a Chile

Hace casi justo un año que estábamos en el primer encuentro estatal de huertos educativos en Tudela. Casualidades de la vida hicieron que este encuentro coincidiera con le VIII Encuentro Internacional que se celebraba simultáneamente en Chiapas, México.

Desde ambos lados del charco vivimos la experiencia de crear lazos y compartir saberes en torno a los huertos escolares haciéndonos conscientes de que estos, no sólo están presentes en todos los rincones del mundo, sino que es un proyecto que engancha y arrastra a muchísimas personas que han sabio entender el valor que los huertos ecológicos tienen como herramienta educativa y de transmisión de valores vitales y medioambientales.

Este año Chile acoge el XI Encuentro Internacional de Huertos Educativos, concretamente en Villarica, zona volcánica con el mayor parque natural de bosque de Araucaria, salpicada por lagos y costa atlántica en un paraje natural privilegiado. Durante 4 días días, del 27 al 30 de noviembre, este lugar acogerá a cientos de personas venidas de diferentes rincones del mundo para crear una comunidad internacional fuerte y crear estrategias conjuntas para la promoción de los huertos escolares. En Germinando no hemos querido perder la oportunidad de participar en este encuentro y aprovechando las raíces chilenas de nuestra socia y compañera Andrea, Germinando viajará el próximo 21 de noviembre al angosto país, representada por su persona.

Durante el encuentro se tocarán un amplio número de temas, desde la promoción de los conocimientos en agroecología, la alimentación y vida saludable a través de los huertos, la educación ambiental, la diversidad biológica a través de las semillas, el cambio climática y las políticas públicas de promoción de huertos escolares y sistemas agroalimentarios.

Andrea Estrella participará presentará las experiencias en la red de huertos escolares de España en una mesa redonda junto a varias personas más que aportarán sus perspectivas y experiencias. Para Andrea lo que espera de este encuentro es “conocer cómo funcionan otras redes estatales, como es el caso de la de México, aprender de sus experiencias para poner implementarlas en España”.

Puedes ver el programa completo del encuentro en el siguiente enlace: https://www.chilerihe.cl/programa

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.