Madrid Km0 abre sus puertas para apoyar a la producción local

Madrid Km0 es una cooperativa gestionada por varios proyectos  agroecológicos, entre los que se encuentra Germinando, que nace con el objetivo de apoyar e impulsar el trabajo de pequeños productores de la Comunidad de Madrid.

Esta cooperativa nace bajo el paraguas del proyecto europeo Mares Madrid y en concreto dentro del Mar de Alimentación, localizado en el distrito de Villaverde en Madrid.

Tras más de un año de trabajo el proyecto Madrid KM0 ha logrado identificar los principales problemas que impiden a los productores locales crecer y dar continuidad a sus proyectos. Entre estos problemas se encuentran las dificultades en la logística y distribución de los productos, así como el contacto con los clientes. Por esto los principales servicios que ofrece la cooperativa Madrid KM0 están el almacenaje, la preparación de pedidos, distribución de productos en la ciudad de Madrid y la gestión de la recogida de productos por parte de terceros.

Actualmente se está implementando la fase piloto del proyecto, pero desde las entidades impulsoras de esta iniciativas aspiran a que Madrid Km0 se convierta en un espacio de referencia para la alimentación de proximidad en la Comunidad de Madrid, contribuyendo a la mejora de la sostenibilidad económica y medio ambiental de los proyectos que lo conforman.

Si eres productor o productora y quieres dirigir tus ventas a la ciudad de Madrid te invitamos a asistir a la reunión informativa sobre esta iniciativa que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a las 18:00h en el mar de Alimentación en Paseo de Alberto Palacios, 13 Madrid.

Para participar en la reunión puede solicitar su plaza en el siguiente correo de contacto madridkm0centrologistico@gmail.com.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.