Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Murciélagos en el huerto y el jardín

“Los murciélagos son uno de los animales que más ayudan a mantener la biodiversidad, junto con las abejas”

Ramón Ferré (responsable del proyecto “Ratapatxet’ de GEPEC).

Los murciélagos son los únicos mamíferos voladores que existen, y la mayoría de las especies de climas templados hibernan. En cuanto a su alimentación, la mayoría son insectívoros, muchos son frutívoros, y una minoría comen pequeños animales o se alimentan de sangre. Muchos se sirven de la ecolocación o ecolocalización para cazar, esto es la detección de objetos a partir de la reflexión (emisión y recepción) de ultrasonidos por la nariz o por la boca según especies. Su función en la polinización de frutales es muy importante: “Se cree que más de 500 tipos diferentes de plantas tropicales son polinizadas con éxito todos los años a través de los murciélagos”. Puedes leer más aquí

Hay unas 40 especies en Europa y tienen una distribución muy amplia. Además, “los murciélagos pueden ocupar un amplio espectro de refugios según la biología de cada una de las especies“: pueden vivir en cuevas y montañas remotas o frecuentar las zonas urbanas e incluso vivir en ellas. Por su pequeño tamaño habitan en grietas de los edificios, bajo las tejas, en ranuras, en chimeneas, bajo puentes…

Pero también pueden vivir en casas para murciélagos: cajas de madera pequeñas, similares a las casas para pájaros, que la gente construye para atraer murciélagos.

¿Atraer murciélagos? ¿Por qué?

¿Sabías que los murciélagos son muy útiles en el huerto y jardín?

“Los murciélagos son grandes devoradores de plagas. Se calcula que un solo murciélago común (Pipistrellus pipistrellus) puede llegar a capturar hasta 400 insectos en una sola noche”

¿Cómo favorecer aparición ?

La instalación de cajas-nido ayuda a la reproducción y el descanso aumentando el número de parejas reproductoras al facilitarles refugio en lugares donde no existen. De esta manera, podemos conseguir disminuir  la población de insectos-plaga y favorecer la polinización.

Para saber más puedes conocer el proyecto “Ratapatxet’ de GEPEC y escuchar su entrevista en la Ser.

Nido para murciélagos PVP. 15€

Nido para murciélagos PVP.- 15€

Si te animas a seguir aprendiendo y observando el papel de estos pequeños compañeros en la naturaleza, pásate por la tienda a ver las cajas que hemos traído para murciélagos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.