Nos preparamos para el congreso Ciencia Escolar por los Polinizadores

El próximo martes 4 de junio los alumnos de 5º de Primaria de tres colegios del distrito de Salamanca en Madrid celebrarán el primer Congreso Ciencia Escolar por los Polinizadores.

 

Este evento forma parte del proyecto de laboratorios experimentales, un proyecto que llevamos a cabo en Germinando desde hace dos cursos escolares y en el que se busca llevar las ciencias a las aulas de manera práctica y divertida con el fin de potenciar el pensamiento científico y mejorar las destrezas en experimentación de los niños y niñas de primaria.

 

En este congreso participarán aproximadamente 120 alumnos de 5º de primaria del Colegio Reina Victoria, el Colegio Amador de los Ríos y del colegio Dulce Nombre de Jesús y se celebrará el 4 de junio en el centro cultural Buena Vista en horario de mañana.

 

Los alumnos y alumnas aprovecharán este evento para exponer los resultados de los experimentos en los que llevan trabajando durante el último trimestre. Estos experimentos tratan la temática de insectos polarizadores y en torno a ellos los alumnos y alumnas han podido desarrollar sus dotes investigadoras convirtiéndose en pequeños científicos y científicas. Algunas de las hipótesis estudiadas han sido: “Qué tipo de polarizadores van a las plantas caléndulas” y “Si los abejorros les gusta más la planta de la fresa o de lavanda”.

 

Con este evento no sólo se potencia el interés y la curiosidad por la experimentación científica entre los estudiantes de primaria también se sensibiliza sobre la importancia de los insectos polarizadores para la vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.