Laboratorios Experimentales de Ciencia es un programa que se enmarca dentro del proyecto ‘Actividades de motivación e interés por el aprendizaje en centros escolares del Distrito de Salamanca (Madrid)’. Trabajamos en los centros CEIP Guindalera, CEIP Amador de los Ríos, Colegios Trilema Avenida de América con el propósito de que el alumnado, a través de la metodología indagatoria, potencie su pensamiento científico, se motive en el aprendizaje de las ciencias y mejore su competencia y destrezas en experimentación. Todo esto partiendo de la premisa de que el alumnado disfrute y se entusiasme haciendo ciencia, sin perder de vista el rigor y la utilidad de la ciencia en nuestra vida diaria y como herramienta para la transformación social y ecológica de nuestro entorno.

Hablamos de ‘Dale la huerta al cole’ y agroecología escolar en el podcast El Jardín de las Hespérides
Como ya contamos, nuestra compañera Andrea Estrella Torres ha comenzado a colaborar en el podcast El Jardín de las Hespérides, un espacio mensual de educación ambiental impulsado por el docente Juan...



