Hace algunas semanas que Germinando y Cultivarte lanzamos un crowdfunding para impulsar el proyecto de Red Escolar de Intercambio de Semillas: el Libro Viajero. Gracias a la participación de cientos de mecenas, hemos logrado conseguir la cantidad mínima para continuar recibiendo apoyos (¡gracias!). Pero en este tiempo de incertidumbre nos hemos dado cuenta de que hay otras formas en las que se nos puede ayudar, y mucho. 

La Red Escolar de Intercambio de Semillas, que ya está en marcha en 12 centros educativos, tiene como objetivo enriquecer los proyectos de huerto escolar de cada uno de los colegios  y reducir el aislamiento” que algunos pueden percibir en el desarrollo del mismo. Sin embargo, una de las razones fundamentales para crear la red es que ese intercambio de experiencias contribuya al mantenimiento de la agrodiversidad de los diferentes territorios en los que los centros educativos se encuentran. 

Por ese motivo, creemos que puede ser muy enriquecedor, además del apoyo económico, colaborar con la red mediante el envío de semillas. 

Un buen ejemplo de esto es Lia:

Las semillas de calabaza de Lia ya han comenzado su viaje y han llegado a los coles para formar parte de los libros viajeros y continuar creciendo.

Puedes ayudarnos haciendo dos tipos de donaciones: económicamente a través del crowdfunding que sigue en marcha en la plataforma Goteo, o aportando semillas para enriquecer el intercambio. Escríbenos a areaeducativa@germinando.es y te contamos cómo puede hacerlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.