El próximo martes 13 de septiembre comienza la Comunidad de Aprendizaje de Logística y comercialización en Sierra Norte del proyecto ENGRANA

Este grupo de trabajo multi-actor se dará cita semanalmente entre los meses de septiembre y octubre de 2022. Su objetivo será trabajar en torno a la dinamización de estrategias de comercialización conjunta a través de una central logística de acopio y distribución en la Sierra Norte.

Aún puedes inscribirte aquí

En esta primera sesión, que será a las 9:30h vía online, servirá de presentación de la CAP y para identificar necesidades y oportunidades. Además, el Grupo de trabajo GIASAT participará también para dar conocer de primera mano el estado de iniciativas similares en el estado español.

‘Logística y comercialización en Sierra Norte’ se desarrollará a lo largo de seis sesiones con frecuencia semanal y en formato online o presencial. Todas ellas serán entre semana y en horario de mañana, entre las que contaremos con la intervención y el acompañamiento de Madrid. Km.0, Mincha d´Aquí, Plant on Demand y Ekoalde.

Modelos de gestión, estrategias de acopio y reparto, márgenes y modelos de negocio, digitalización y gobernanza interna, posibilidades jurídicas para llevarlo a cabo… serán asuntos que se verán a lo largo de la CAP.

Asimismo, están invitadas a participar empresas o iniciativas del sector agroalimentario que produzca o transforme en el territorio, así como restaurantes, alojamientos, supermercados, tiendas y agentes de Sierra Norte. Si te gustaría sumarte, puedes ponerte en contacto a través de la cuenta de correo jftruchado@yahoo.com o llamando al teléfono 609046984.

El espacio para las reuniones físicas será en la Sala de formación del Centro Villa San Roque (Av. la Cabrera 36, 28730, La Cabrera).

ENGRANA es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Está pensado para impulsar la gestión empresarial y la articulación colectiva de necesidades, con el acompañamiento de entidades referentes como Centro logístico KM0 (Madrid).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.