Después del verano tienes una cita con el emprendimiento agroecológico en Madrid con el programa gratuito ENGRANA. En esta ocasión lanzamos una comunidad de Aprendizaje sobre Logística y Comercialización en la Sierra Norte.

Con este grupo de trabajo colaborativo multi-actor, que se celebrará entre los meses de septiembre y octubre (aún por definir), se trabajará en torno a la dinamización de estrategias de comercialización conjunta a través de una central logística de acopio y distribución en la Sierra Norte.

Puedes inscribirte ya aquí.

¿A quién va dirigida?

Esta comunidad está ideada para aquellas personas que residan en la Comunidad de Madrid y tengan en marcha:

  • Iniciativas productivas del sector agroalimentario
  • Empresas y proyectos de la Sierra Norte (restaurantes, alojamientos, supermercados y grupos de consumo) interesados en vender y fortalecer la promoción de los productos del territorio
  • Agentes clave del territorio que trabajan en el fomento del desarrollo local

¿Qué se va a aprender?

Conoceremos diferentes alternativas para hacer una distribución y comercialización asociada al territorio, de manera que se puedan establecer rutas comerciales Sierra Norte-Madrid y dentro de la propia Sierra Norte.

Analizaremos las opciones reales de organización para satisfacer las necesidades de todas las partes y conseguir una distribución eficaz y su viabilidad económico-financiera.

¿Quién lo va a ofrecer?

La CAP de Logística y comercialización será facilitada por Jaime Fernández, experto en emprendimiento social, economía circular y facilitación de procesos organizacionales.

Además, contamos con un espacio cedido por parte del centro de turismo Villa de San Roque en La Cabrera y el soporte de Madrid Km0 que ya opera en el territorio y que tiene una central de pedidos en Madrid ciudad.

Puedes inscribirte ya aquí.

ENGRANA es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Está pensado para impulsar la gestión empresarial y la articulación colectiva de necesidades, con el acompañamiento de entidades referentes como Centro logístico KM0 (Madrid).

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.