Otro año más comienza y es en estas fechas cuando a todas las personas nos gusta pensar qué queremos conseguir o alcanzar en los siguientes meses. Por eso en Germinando hemos hecho un trabajo de reflexión conjunto para marcar nuestros objetivos vitales para este 2022 que empieza:

  • Vamos a seguir intercooperando, porque es parte de nuestro ADN y, no lo vamos a negar, porque nos gusta

Germinando participa en diversas redes. En primer lugar, formamos parte de Tangente, que conforma nuestra familia cooperativista en primera instancia. Gracias a ella podemos trabajar codo con codo con proyectos afines, que nos enriquecen y con los que podemos seguir creciendo. 

Pero esta no es, ni mucho menos, nuestra única red de intercoperación. En cada una de nuestras áreas desarrollamos trabajos en distintos entornos y son precisamente estos proyectos de trabajo conjunto los que nos hacen ser lo que somos. Gracias al desarrollo y conservación de estas redes y los proyectos que llevamos a cabo con otras entidades, podemos aumentar nuestro ámbito territorial, nuestro alcance en la sociedad y nuestra capacidad de cambiar las cosas. 

  • Este 2022, ¡lo vamos seguir petando y os lo vamos a contar!

Por primera vez en los más de diez años que tiene Germinando, vamos a basarnos en datos para demostrar algo que ya intuimos: que a quienes formamos parte de esta cooperativa nos gusta lo que somos y que Germinando gusta fuera de las paredes de nuestra oficina. 

Vamos a implementar indicadores del plan de calidad para medir el grado de satisfacción de las personas que formamos parte de Germinando y nuestros clientes. A lo largo de 2022 podremos compartirlo con todas aquellas personas y entidades con las que trabajamos. 

  • Vamos a seguir cuidando las tres dimensiones de la cooperativa: estructura, equipo y personas bajo el lema: “Todas para una, una para todas”

Sabemos que es básico para seguir adelante, para ofrecer servicios de calidad, pero a veces hace falta recordarlo: tenemos que cuidar todos los aspectos que nos hacen ser quienes somos. Por ese motivo, vamos a seguir mejorando la estructura de organización interna de Germinando, fijándonos no solo en ofrecer la máxima calidad en lo que hacemos, sino cuidando que cada una de las que formamos parte de la cooperativa estemos lo mejor posible. 

Germinando no es una cooperativa por casualidad, lo es porque nació con espíritu de crear un proyecto de vida para todas las que formamos parte de ella. Por eso, en 2022, “todas para una, una para todas” es y seguirá siendo nuestro lema.

  • Vamos a apoyar e impulsar aquellos proyectos afines medioambiental y socialmente 

No podemos crear un mundo mejor solas. Por eso creemos en la intercooperación y, precisamente por eso, vamos a dedicar siempre tiempo para ser altavoz de todas aquellas iniciativas que, como nosotras, busquen impulsar una economía solidaria y sostenible que impulse un cambio ecosocial en nuestros entornos. 

  • Vamos a seguir creciendo

En 2020 lanzamos la tienda Cultivando como un nuevo proyecto independiente; en 2021 hemos hecho lo mismo con Germinando Natura, nuestra área de naturación urbana, que ahora tiene entidad propia. Por eso, porque nos ilusiona ver en lo que nos estamos convirtiendo, este año que comienza queremos seguir haciendo crecer nuestras ideas para que lleguen más lejos y, poder así también, hacer que nuestro equipo humano sea cada día más numeroso. 

En resumen, este año vamos a trabajar para seguir siendo un equipo cohesionado y feliz, cada día mayor, trabajando e desde los valores de la economía social y solidaria y que busca apoyar la transición ecosocial. ¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.