Curso Hotel de insectos

Muchas veces hemos hablado de la importancia de la biodiversidad en el huerto para hacer un buen manejo ecológico. Cuando hablamos de biodiversidad en el huerto, no solo nos referimos a la gestión de policultivos (cultivar diferentes variedades y especies en un mismo bancal, por ejemplo), sino también del manejo de plantas adventicias, flores y aromáticas, que fomentan la presencia de la fauna auxiliar (esos «bichos» buenos que nos ayudan en tareas tan importantes como la polinizacion o el control de los «bichos» malos).

Por otro lado, hoy por hoy, ya nadie duda de que necesitamos hacer frente a las problemáticas asociadas al cambio climático que tienen que ver con la pérdida de biodiversidad, especialmente cuando hablamos de alimentación. También desde las ciudades, y nuestros huertos urbanos. Seguro que has leído artículos como este, en el que se habla de la desaparición masiva de insectos y sus consecuencias sobre el medio ambiente.

Eucera (abeja solitaria) en el CEIP Tirso de Molina

Una de las formas de fomentar la biodiversidad en nuestros huertos, y ayudar a la recuperación de muchos de estos insectos es proporcionarles lugares en los que puedan refugiarse y nidificar, así como entornos en los que puedan alimentarse. De paso, mejoraremos la polinización de nuestros cultivos y la aparición de plagas. Podemos, por ejemplo, construir HOTELES DE INSECTOS. Si, si, como lo lees. ¿No te lo crees? Mira lo que nos cuentan desde el Huerto Del Retiro.

¿Quieres aprender a hacer uno? Apúntate a nuestro taller de dos días de duración en La Casa Encendida. Repasaremos las especies que pueden habitar el hotel, y cuales son sus necesidades, mientras construimos un hotel para donar a los huertos Montemadrid.

Serán los días 8 y 9 de mayo, de 17.00 a 20.00 en La Casa encendida. Y sólo cuesta 10 eurillos. ¡Puedes apuntarte aquí! ¡Las inscripciones acaban el día 2 de mayo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.