Este mes en los coles [marzo]

El Huerto de Amador este mes se ha llenado de vida, color y sorpresas tras las lluvias y los primeros días de sol y calor del nuevo año. Nuestr@s peques han aprendido los misterios y curiosidades de la fauna beneficiosa para el huerto de cara a la primavera, con la suerte de recibir las primeras visitas de mariquitas y saltamontes. Además, hemos seguido con las labores del huerto, acondicionando los bancales para las flores, cuidado los semilleros, sembrando las patatas o recolectando las primeras cosechas del curso 🙂 ¡Entre risas, juego, experimentación y aprendizaje hemos dejado el huerto listo para la esperada primavera!

En el San Benito el proyecto de 5º de primaria de este año consiste en ser Huertubers, y ya hemos comenzado a grabar los experimentos que niños y niñas han planteado por equipos. Han quedado muy chulos. También hemos hecho semilleros con primero y segundo, además se plantar por primera vez patatas. Además, como sabemos que pronto será el II Concurso de huertos escolares de Madrid, ya hemos empezado a preparar nuestro vídeo, este año seguro que ganamos! 

En el CEIP Camilo José Cela seguimos con las actividades mensuales con las familias. El tiempo acompañó poco, así que en clase repasamos a través de un cuento interactivo como crecen las plantas desde la semilla. A continuación nos remangamos para poner las manos en la masa y elaborar nuestras propias bombas de semillas con arcilla, tierra y variedades diversas de semillas: albahaca, mostaza, caléndula…Y mientras nuestras bombas se secaban, estuvimos investigando y jugando con las variedades de semillas que podemos encontrarnos en nuestro huerto!

 Este mes también hemos tenido la oportunidad de volver a ser adolescentes mientras echábamos una mano al equipo docente del Colegio Monserrat (FUHEM) con el impulso de su huerto para secundaria. Tinen un super proyecto ecosocial que estamos muy orgullosas de poder acompañar a través del huerto.

Por ultimo, hemos comenzado las obras en el Colegio Juan de Valdes para comenzar con el nuevo huerto escolar, gracias a la colaboración con Farmidable y Leroy Merlín. Si quieres montar un grupo de consumo en el cole, y de paso montar un huerto pregúntanos sobre nuestra colaboración con Farmidable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.